En charla con el presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto “Tito” Poliszuk brindó detalles de las solicitudes de estacionamientos en esta localidad como así también habló de las dos menciones ambientales que se entregaron en la Sesión Ordinaria Nº7.

Concluida la sesión mencionada y sobre el proyecto de Comunicación de solicitud de nuevos estacionamientos comentó “son notas que ingresan al Concejo, en este caso de un comercio, de una farmacia solicitando que se pueda poner en frente de este comercio para el ascenso y descenso de pasajeros, sabemos muy bien la explicación que ella nos hacía, que muchas personas mayores vienen con la idea de conseguir su medicamento y muchas veces, por la problemática de poder estacionar, les resulta incómodo poder bajarse, sabemos muy bien que para personas mayores por la parte locomotora es muy difícil de hacerlo, entonces ellos solicitan que se pueda hacer una demarcación para ascenso y descenso de pasajeros para la farmacia y el otro es una nota que ha enviado la universidad solicitando que sobre calle Pellegrini se pueda marcar bien el estacionamiento para autos y motos, porque muchas veces esto no se puede hacer, se estacionan en cualquier lugar y esto dificulta el tránsito por esos lugares, así que creemos adecuado hacer un proyecto de Comunicación elevándolo al ejecutivo para que el mismo pueda enviar a la dirección de Tránsito o a quien corresponda para ver estos dos pedidos y seguramente luego va a reingresar al concejo para que se apruebe en un proyecto de Ordenanza los dos lugares, su marcatoria con su cartelería así que de eso se trataba este proyecto de Comunicación” afirmó Alberto “Tito” Poliszuk.
Respecto a las dos “distinciones al Mérito Ambiental” contó que este año, por ser el último de este cuerpo decidieron entregar por primera vez dos menciones, una pos mortem a Pascual Pro a quien hace poco reconocieron dándole el nombre a una calle, contando que este Santotomeño radicado en Apóstoles desde hacía mucho tiempo iba casa por casa en un carro tirado por mulas y separaba vidrios, cartón, plásticos y otros residuos dejándole un legado a Apóstoles como pionero en el tema de recolección y clasificación de residuos, mientras que la otra distinción fue para Silvana Sánchez, muy emparentada con el tema y con un amplio Currículum sobre temas ambientales, donde la agasajada dijo que todos los trabajos los hace porque le gusta proteger y luchar por el medio ambiente, sin nada a cambio y con la idea de que la población imite y trabaje en favor del mismo y en contra del cambio climático”.
Al cierre Poliszuk destacó que estos dos distinguidos por el Honorable Concejo Deliberante son responsables en parte de que esta localidad sea considerada como una de las pioneras en el ambientalismo construyendo constantemente proyectos con una mirada puesta en el medio ambiente, recordando que hace poco se aprobó el Comité de revisión de la Cuenca del arroyo Chimiray y afirmando que la intención, desde el año 2020 donde por Ordenanza se instauró la entrega de estas distinciones al Mérito Ambiental, es que se genere una idea ambientalista y que la población pueda imitar varias de estas acciones.