Con reservas históricas, Misiones palpita un nuevo fin de semana largo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

La tierra colorada se erige como un sitio predilecto para el turismo. Visitantes de todas las latitudes nacionales, regionales y mundiales disfrutarán de la naturaleza y los servicios de excelencia en hotelería y gastronomía. Los aeropuertos renovados y las rutas en condiciones potencian la llegada de los viajeros.

Un nuevo fin de semana extra largo se avecina y la provincia está nuevamente entre los destinos más buscados por argentinos y personas del mundo. Con las Cataratas del Iguazú como gran vidriera acompañada de paisajes únicos como los Saltos del Moconá o el crecimiento de Posadas en esta materia, los visitantes tendrán un centenar de opciones para relajarse y vivir a pleno.

Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo, en Puerto Iguazú -a 24 horas del comienzo del fin de semana XL- las reservas superan el 90%. Además del recorrido tradicional por las maravillas naturales mundiales, los viajeros podrán disfrutar de una feria de artesanos con productos de todo tipo en la Plaza San Martín.

Asimismo, Iguazú es una de los destinos más buscados en el país desde la plataforma de viajes Booking. Las reservas realizadas a través del sitio web continúan enalteciendo a la provincia hacia un lugar de privilegio en la región, junto a sus demás atractivos turísticos y su amplia oferta para los visitantes. 

En esa misma línea de crecimiento sostenido se encuentra Posadas que ya cuenta con un 85% de reservas realizadas para el finde XL. La ciudad ofrece la oportunidad de disfrutar de un emocionante fin de semana largo repleto de actividades. 

La capital tiene organizada una grilla de espectáculos para recordar una de las fechas más importantes de la historia argentina. El punto cúlmine de encuentro para el despliegue de toda la oferta cultural y artística será la Plaza San Martín.

El cronograma empezará desde las 10, con la puesta en escena del cuadro teatral “Pueblo de Armas”, representado por miembros del Grupo Integrarte. Luego, tendrán su momento demostrando todo su talento el Ballet de Adultos Mayores. En tanto, para cerrar la mañana hará un repaso por su repertorio Carlos Morel, con lo mejor de su chamamé.


La infraestructura aérea aumenta los arribos 
Desde la cartera de turismo informaron en exclusiva a Canal 12 que gracias a los renovados aeropuertos internacionales -Posadas y Puerto Iguazú- cada vez son más los visitantes que llegan y llegarán a Misiones.

Se espera que entre las dos terminales aéreas lleguen más de veinte vuelos provenientes de los diferentes puntos de conexión. Cada uno de los aviones llegará con, al menos, el 95% de su ocupación. 


Los números que presagian un buen pasar
El fin de semana largo producto del día del trabajador -primero de mayo- arrojó en la provincia un movimiento económico de más de 1.009 millones de pesos. Arribaron más de veinte mil visitantes, con estadías promedio de 2,8 noches. El gasto por turista, por día, fue de $14.520 y la ocupación estuvo en el orden al 86% en Misiones. Esto representa 23 puntos por encima al mismo período en 2018, que fue el último fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Fuente: Red de Medios