Destacan el desarrollo de la provincia como pilar de la innovación ambiental

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

La revista mexicana especializada del sector inmobiliario denominada “Inmobiliare”, valoró el desembarco de la empresa MACOMA en el Parque Industrial de Posadas. La compañía multinacional creará sistemas fotocatalíticos para la mitigación del calentamiento global aplicable a los nuevos edificios.

Trabajo e innovación que trasciende fronteras. El desembarco de la empresa Macoma al Parque Industrial y de la Innovación Posadas, más allá de los buenos dividendos que generará ambientalmente y para la estructura edilicia de muchas ciudades, comenzó a generar intereses en otros países. Tal es el caso de la revista mexicana Inmobiliare, que destacó que a través del funcionamiento de la empresa, se implementarán los primeros techos fríos en América Latina.

MACOMA se inauguró en marzo del 2023 en el Parque Industrial. Es una empresa multinacional creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica.

Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo experimentaron desde 1995.

La compañía desarrolló sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva, y se implementarán en los nuevos edificios y establecimientos.

“La implementación de esta tecnología mitigará los efectos del calentamiento global y disminuirá el consumo de energía en las viviendas”, indicaron desde Inmobiliare. 

Los Sistemas fotocatalíticos están diseñados para ser instalados en hospitales, colegios, oficinas públicas y privadas, edificios, casas particulares, industrias y auxiliares lo cual permitirá evitar proliferación de virus y bacterias aeróbicas de edificios enfermos y en el exterior para mejorar las infraestructuras de ciudades y el cuidado del ambiente.

De esta manera con la radicación de MACOMA y de tantas otras empresas, Misiones continúa posicionándose como sede trascendental en materia de desarrollo tecnológico y sustentabilidad.

Fuente: Red de Medios