Gastón Caballero: «venimos a proponer acercar la municipalidad al vecino, estar en contacto directo y por sobre todo escucharlos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Iniciando su camino en la política en el año 2015 desde el Concejo Deliberante, Gastón Caballero hoy se lanza como candidato a intendente de la ciudad de Apóstoles bajo el sublema «Activar» de juntos por el cambio con el desafío en esta elección en proponer al ciudadano llevar el municipio a los apóstoleños.

En ese sentido, Gastón Caballero manifestó que, «tenemos un municipio alejado quizás de la realidad del apóstoleño, del vecino de nuestra ciudad y nosotros entendemos que para eso se necesitan dos cosas, ganas y equipo. Activar tiene un equipo conformado y encabezado por Pedro Puerta, Florencia Klipauka nuestra diputada nacional, a Germán Kiska, diputado provincial, a Juan Ahumada hoy concejal de nuestra ciudad y, junto a nuestros concejales, un equipo que está preparado para cumplir con esto que nosotros venimos a proponer para el ciudadano que es acercar la municipalidad al vecino. Se trata de estar en contacto directo con los vecinos, visitar los barrios, visitar a los comerciantes, por sobre todo escucharlos».

Asimismo apuntó a que, «los políticos se han alejado de la realidad, y creo que eso nos da un mensaje muy claro a la dirigencia mas joven, de que la politica es una herramienta pero que los politicos han fallado sistematicamente en los últimos años en estar en contacto directo con el vecino como ha ocurrido en Apóstoles. Los gobiernos de escritorio ya no no son suficientes. Hoy nosotros venimos a proponer una municipalidad más ayornada a la actualidad, más eficaz, más rápida. Hoy todo tiene que ser rápido y efectivo como lo son las redes sociales, como la nueva tecnología, y lamentablemente hoy nuestra municipalidad se ha quedado estancada por un gobierno que hace cosas, pero las hace lentas».

Desde la gestión Activar, el candidato expuso algunas de las propuestas como evaluar la cantidad de fuente laboral genuina que ha dejado en la ciudad ofreciendo un proyecto de tasa cero para toda la vida a industrias o comercios que se quieran abrir en la ciudad. También ofrecerles una ayuda que lo beneficien a través de una ventanilla única donde este comercio o empresa pueda dirigirse y sea de fácil y rápida apertura. Respecto a los jóvenes y la educación brindarles nuevas tecnologías, fuentes laborales y herramientas para que el joven esté instruido a través de capacitaciones, programas, talleres y test vocacionales. Sumar a la educación universitaria y lugares donde puedan estudiar carreras terciarias. Brindar herramientas al sector privado para que pueda dar oportunidad genuina de empleo».

«Nosotros venimos a promover que se mueva lo que está estancado», afirmó Caballero haciendo referencia al parque industrial, el parque cantera, el tema de las cubiertas en la ex minera, las industrias, las fuentes laborales, el empedrado en distintos sectores y en los barrios, la dignidad. Urbanizar barrios totalmente olvidados, no terminar las obras dos meses antes de la elección. Esas cosas no pueden ocurrir mas. Una herramienta fundamental para el vecino de Apóstoles es tener un municipio presente, entonces nosotros venimos a activar esas cosas que estan dormidas en la ciudad».

Fuente: Mechy Ramirez