Radio Elemental

  
  

Habrá que caminar 12 horas para bajar la cena de Navidad

caminar Diciembre es una vorágine difícil de atravesar. Las agendas explotan, el calor agobia y encima están las comilonas. Nochebuena y Año Nuevo. Especialistas dicen que hay quienes consumen hasta diez mil calorías en cada una de esas noches. Se estima que el descontrol en continuado le deja de regalito al cuerpo unos tres kilos. El después es bravo: para bajar el exceso de una cena típica hay que trotar o andar en bicicleta durante cuatro horas, o caminar doce.

Leer más...

A 20 años de la crisis del 2001, la herida que no se termina de cerrar

Sin tituloooooooooooooooLey 3208. “Entre la Provincia de Misiones, en adelante “la Provincia”, representada en este acto por el Gobernador, Ing. Federico R. Puerta, y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, en adelante “el Fondo”, representado por el Banco de la Nación Argentina…”. Así de simple. Así de directo. De esta forma comienza a redactarse la norma que habilitó la privatización del único banco público que tenía Misiones hasta 1995.

Leer más...

Claves para evitar los ataques de hambre

ataque de hambre ansiedadLa ansiedad es un temor difuso que lleva a actuar sin pensar. Se produce en diferentes grados. Aquellos que se sienten con mayor intensidad son causados por estímulos internos o externos que dan sensación de pánico. Los de menor caudal tienen que ver con cuestiones específicas fácil­mente reconocibles, por ejemplo, una entrevista laboral, un examen, una separación…

Leer más...

El día que el chamamé se hizo universal

chamame culturaCorrientes y la región alcanzaban el 16 de septiembre de 2020 una distinción sin precedentes en su historia: la UNESCO declaró al chamamé “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, lo que genera una alegría y orgullo infinito en la “nación” chamamecera y en todos los sectores de la comunidad.

Leer más...