Radio Elemental

  
  

En julio, se registró un femicidio cada 29 horas en el país

fmicidosEn julio de 2022 se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos en todo el país, de acuerdo a los relevamientos realizados por los cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, lo que arroja un promedio de un caso cada 29 horas, informó Télam.

Leer más...

Argentina, el país donde más rápido suben los precios

crisis Argentina bate records 31 07 2022 750x375El ritmo de aumento generalizado de los precios en la economía argentina parece no encontrar su techo, aunque en períodos de corto plazo, como un trimestre, se advierte con claridad como fue avanzando de escalones, primero al 2%; luego al 4%; siguió al 6% y en julio se aceleró a un rango próximo al 8%.

Leer más...

Los alimentos advertirán el contenido de azúcares, grasas y calorías desde el 20 de agosto

jhLos envases de alimentos y bebidas de grandes cadenas alimenticias aparecerán después del 20 de agosto en los supermercados con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio de acuerdo con la ley 27.642 publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado, informó el Ministerio de Salud.

Leer más...

Cómo mantener la casa cálida en invierno sin refaccionarla

8 Consejos para mantener tu casa cálida durante los frentes fríosMantener la casa y espacios calientes es importante no sólo para evitar tiritar de frío todo el día, sino también para prevenir los riesgos que implican las bajas temperaturas. La temperatura de la casa y qué tan fría o cálida sea depende de muchos factores: dónde se vive, los materiales, si le da el sol, cómo está diseñada y demás. Sin embargo, en invierno son pocos quienes se salvan de decir: “Hace más frío aquí que afuera”.

Leer más...

Mandan a juicio a un ex Cadillacs por tráfico de drogas

Mandan a juicio a un ex Cadillacs por tráfico de drogasLa Justicia Federal de La Plata envió a juicio oral al ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger", acusado por el transporte de un cargamento de más de 33 kilos de cocaína que fue hallado en octubre de 2021 flotando en el Río de la Plata, cuando la embarcación en la que viajaba con dos cómplices, uno de los cuales murió, naufragó afectado por ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Leer más...

bodegon2