RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

De La Cruz “con estos operativos lo que tratamos es de suplir la necesidad de toda la comunidad”

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.36.09

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.36.09
Hoy se llevó adelante un nuevo operativo de salud en el barrio Andresito con entrega de medicamentos, leche, vacunación y varios profesionales médicos brindando un servicio muy importante para este populoso barrio.

 En charla con la jefa de área Programática 3 manifestó “este operativo es lo que había prometido la señora intendente, descentralizar la salud y acá estamos, cumpliendo una de las normas que ha dicho que iba a implementar dentro de su programa de salud y, por supuesto, con el apoyo del ministerio de Salud Pública, por el ministro de Hacienda; tenemos todo un equipo bien articulado en el cual trabajamos todos mancomunadamente, los profesionales del área se están adhiriendo a los operativos; le tenemos al doctor Tanuri, al Doctor Zanón, a la nutricionista Sadañoski y estamos adhiriendo a distintos profesionales y colegas a los operativos para que sea eficiente, para que dé la funcionalidad, que es lo que queremos y que la gente esté asistida en los distintos C.A.P.S. ; nos encontramos con C.A.P.S. totalmente desarticulados , que no funcionaban, que perdieron el programa Remediar, el sistema de farmacia porque no tenía movimiento durante meses y bueno, con estos operativos lo que tratamos precisamente es de suplir la necesidad de toda la comunidad apostoleña, de las atenciones médicas, de las vacunas, completar el calendario y aprovechamos a hacer talleres sobre dengue, que la comunidad esté informada de lo que es la atención pública” aseguró la Doctora Elvira “Lila” De La Cruz.

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.42.32

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.42.32

En la nota contó que de los 9 C.A.P.S. locales, encontró dos funcionando y uno a medias, por lo que consideró que con estos operativos el gabinete de salud cubre el área destacando que nunca se atienden menos de 200 personas por lo que dijo creer que se va reactivando lo que estaba, según su criterio, desarticulado.

Las atenciones de este y los demás operativos de salud se realiza hasta atender al último paciente por lo que volvió a agradecer la participación de los distintos profesionales médicos que concurren habitualmente, como así también, a la Sra. Patricia Guimaraez, encargada del I.P.S., que acompaña para informar a la población sobre el convenio con “Hambre Cero” con atenciones sin cargo por la cobertura del Instituto de Previsión Social.

Al cierre contó que, transmitido el problema de la falta de profesionales, la intendente María Eugenia Safrán inmediatamente comenzó a canalizar el pedido y ya va contratando recursos humanos que van a integrar el plantel médico municipal para brindar atenciones en los diferentes C.A.P.S. de esta ciudad.

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.38.56

WhatsApp Image 2020 01 22 at 10.38.56

Futbol Superliga