RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Municipio, colonos y fuerzas policiales participaron en charla sobre abigeato

WhatsApp Image 2020 01 23 at 14.25.38 1

WhatsApp Image 2020 01 23 at 14.25.38 1
El municipio mantuvo una importante reunión con colonos locales y autoridades policiales donde se habló sobre abigeato y se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para erradicar este flagelo que aqueja la zona.

 En la ocasión estuvieron presentes la intendente municipal María Eugenia Safrán, los secretarios de Gobierno Gastón Casares, del Agro y la Producción Claudio Kaczuba, el jefe de la Unidad Regional VII Eduardo Maj acompañado del jefe de prensa policial Andrés Quevedo y subordinados, además de un importante número de colonos afectados por este problema.

En charla con Radio Elemental y A.N.G. el secretario del Agro y la Producción manifestó “se trató un tema muy caliente, muy solicitado y hablado en la colonia , porque la verdad es un tema que produce mucho daño al colono; entiéndase que en la zona el colono se dedica un poco más a la producción de yerba mate, a la producción bovina la tiene como un anexo mas dentro de la chacra , esto significa que, por ahí, el promedio es 20, 25 o 30 cabezas de animales; entonces si le roban un animal se nota mucho y hace un perjuicio muy grande al colono; este es un tema que se viene viendo hace mucho tiempo. Tomamos la iniciativa desde el municipio en conocimiento de los últimos hechos que se produjeron en las últimas semanas en la localidad; entonces, a raíz de eso, decidimos convocar a las partes e iniciar un trabajo en conjunto , un compromiso para que llegue una solución a esta gran falencia que hay en la ciudad. Yo en las últimas semanas me enteré de muchos casos donde vienen mas o menos hace tres meses, dándose, con una frecuencia importante. Qué es una frecuencia importante? En la última semana se faenaron Cuatro animales y en lo que va del mes de enero llevan aproximadamente unas doce cabezas faenadas; eso es lo que yo tomé conocimiento, quizás haya más, no sé; ahora de esas doce faenas, abigeato, robos se fehacientemente que en la policía se realizó la denuncia de solamente cuatro; entonces realmente no hay acción de la policía porque no hay denuncias; o sea, si no hay denuncia la policía no puede realmente actuar” afirmó el funcionario municipal que, consultado por el acuerdo al que llegaron en la reunión agregó “a partir del día de ayer se va a armar un grupo de comunicación, a través del whatsapp; todos los que participaron de la reunión de anoche van a formar parte de eso, la idea es estar comunicados y pasando los partes diarios, posteriormente dentro de los próximos 45 o 60 días, se va a volver a hacer una reunión, donde, en la próxima, vamos a solicitar la presencia del Juez de la localidad, porque esa es una parte  importante también de toda esta problemática y así vamos a tratar de solucionar el tema abigeato, con más presencia, más compromiso de las partes” sostuvo Claudio Kaczuba.

En la mencionada reunión,  los colonos solicitaron mas presencia policial en la colonia, como así también que actúen contra los malechores; como contraparte, las fuerzas de seguridad sostuvieron la necesidad que los mencionados se presenten a realizar las denuncias correspondientes para, ahí si, poder investigar y proceder en los distintos casos.

Cabe destacar que esta fue una reunión amable donde se expusieron ambas ideas, con los integrantes de la municipalidad de Apóstoles como intermediarios para que expongan las partes con los resultados anunciados y con participantes conformes con el resultado obtenido.

Futbol Superliga