RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

El F.O.L. entregará petitorios en la municipalidad y hospital de área local

WhatsApp Image 2020 03 10 at 20.44.42

WhatsApp Image 2020 03 10 at 20.44.42
El integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L.) Eduardo “Zapa” García adelantó la movilización que realizarán este jueves llevando petitorios a la Municipalidad y Htal. De área local con reclamos de vecinos y sumando el pedido de justicia por Johanna Carballo y un niño muertos en Montecarlo, según declararon, por mala praxis del nosocomio.

 En charla con Radio Elemental declaró “el día jueves vamos a estar acompañando el reclamo que tienen los compañeros de Montecarlo, Regional Norte; por el caso de mala  praxis de Johanna Carballo y su hijito por nacer que tuvieron muchos inconvenientes, los mandaron a la casa varias veces, terminó muriendo la señora y bueno, es un pedido de justicia porque en la semana ha vuelto a ocurrir, otra vez, un nenito a muerto de la misma forma y por eso se han movilizado los compañeros que pidieron una mano y que acompañemos todas las regionales de la provincia. El pedido va a ser que se acerque el ministro de Salud a Montecarlo con la presión de toda la provincia; acá tenemos muchas, pero muchas críticas del hospital y vamos a estar reclamando eso; que haya un Pediatra de guardia, que se agilicen los turnos  o nos den una confirmación de cómo hacerlo mejor, porque hacen el intento pero siempre reclaman, no sé si hay más vecinos, o menos médicos, pero si hay menos vamos a reclamar que lo resuelvan porque parece que no hay decisión de resolverlo” aseguró el entrevistado que agregó “también vamos a tener varios reclamos a la municipalidad, como segundo eje, porque hay un  pedido de agua de varios Cabildos que están en el populoso barrio Szczensny, además de que hay una parte que tiene mucha y otra que no tiene nada de agua y también va a ser el reclamo a la intendente para que resuelva  el tema del agua que es lo principal más otro reclamo de la gente de ese barrio sobre el estancamiento del agua en el Cabildo Bis, como lo llamamos nosotros” resaltó Eduardo “Zapa” García.

Cabe recordar que el último reclamo tiene que ver con una zanja donde el año pasado falleció un menor al caer en la misma mientras su madre estaba trabajando y desde el movimiento social responsabilizan al estado por no haberlo tapado.

García destacó que la mencionada será una movilización pacífica, sin corte de ruta, por lo menos en esta regional y adelantó que irán a la municipalidad local para luego dirigirse y entregar otro petitorio al responsable del Htal. de área Apóstoles Bernardo Allasia.

Al cierre invitó a participar de esta marcha, no solo a organizaciones hermanas y sindicatos de lucha, sinó también a los vecinos que quieran sumarse a mejorar este importante servicio para la salud de la población.

Futbol Superliga