RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Monteros “no entiendo que se puede ganar escondiendo los casos”

WhatsApp Image 2019 09 03 at 11.00.35

WhatsApp Image 2019 09 03 at 11.00.35
El director del Htal. De Área Apóstoles Bernardo Allasia Dr. Orlando Monteros detalló los trabajos que se realizan en habitaciones hospitalarias aclarando que son preventivos y desmintiendo el rumor de casos de enfermedades que son ocultadas por el ministerio de Salud Pública o el nosocomio local.

 En comunicación con Radio Elemental y A.N.G. declaró “Estamos trabajando en conjunto con el personal de la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad para hacer el cerramiento y aislamiento de cuatro habitaciones que van a estar exclusivamente preparadas para sostener los casos de coronavirus, llegado el momento, poder hacer los primeros auxilios y en otro momento también la internación dependiendo del cuadro de síntomas que presente el paciente; el cierre hermético se hace en el pasillo porque nosotros, en el hospital, seguimos trabajando , atendiendo nacimientos, pacientes de otro tipo, o sea, internados por otras cuestiones; entonces, obviamente, necesitamos tener un aislamiento al resto de los pacientes , entonces lo que se aisla es el pasillo, porque las piezas ya están aisladas de por sí. Esto se hace en forma preventiva, nosotros, por supuesto, entendemos la preocupación de la gente pero yo, por ahí aprovecho el medio para aclararle a la gente que esto es preventivo, que es para que si llegáramos a tener algún caso en Apóstoles; esa persona tenga a donde ir; donde atenderla y hacerle los estudios; esto no es porque hay un caso o porque tengamos previsto que vaya a haber casos en Apóstoles, es simplemente por prevención , no podemos esperar a que haya algún caso para empezar a hacer los trabajos porque no nos darían los tiempos” resaltó el Médico Cirujano que sumó diciendo “aprovecho para, por ahí, sacarle una fantasía que la gente tiene , porque muchas personas, creyéndose graciosas, lanzan por redes sociales , en grupo de amigos o le dicen al vecino en forma maliciosa que hay casos pero Salud Pública o el hospital los está escondiendo . Yo quiero que nos entendamos con la sociedad, que haya un ida y vuelta de respeto mutuo y educación para tratarnos, acá nadie gana nada, no entiendo que se puede ganar escondiendo los casos; no encuentro cual sería el negocio de esconder un caso sospechoso o un caso confirmado de alguna enfermedad. Entonces que la gente no se haga eco de comentarios maliciosos y de ese tipo de cosas, creando fantasmas donde no hay y asustándose de balde, porque en el momento que aparezca un caso se comunicará, es más, hay un parte médico diario” enfatizó Orlando Monteros.

Contó la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud Pública Dr. Carlos Alarcón, de Hacienda Adolfo Safrán, la intendente local María Eugenia Safrán, el coordinador y Dip. Prov. Martín Cesino y el referente de Epidemiología Javier Ramírez en el asilo de Ancianos de esta localidad, afirmando que las instalaciones están en muy buen estado para la realización de internaciones, con baños, medidas de seguridad y, en algunas, con aires acondicionados; que vendrían a sumar a las 12 camas que se ubicarán en las habitaciones adaptadas antes mencionadas

Sobre el faltante de respiradores en esta ciudad, el facultativo manifestó que los mencionados son destinados a centros asistenciales de mayor complejidad; que los pacientes afectados pueden estar internados en nuestra localidad y, si el ciclo evolutivo de la enfermedad lo requiriera, ser trasladados a dichos nosocomios destacando que no siempre son necesarios los respiradores para todos los enfermos por el COVID 19.

Al cierre Monteros dejó duras palabras para quienes incumplen la cuarentena obligatoria diciendo: “Aquellos que la incumplen, se van a dar cuenta que esto no es un chiste, y posiblemente serán los responsables de contagiar a sus hijos, madres, padres, abuelos o seres queridos”.

Futbol Superliga