RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

El Gobierno Provincial envió camas para el Asilo de Ancianos local

WhatsApp Image 2020 03 26 at 13.41.12

WhatsApp Image 2020 03 26 at 13.41.12
Esta mañana llegaron las camas que se ubicarán en el Asilo De Ancianos, lugares que, como el hospital de esta localidad, son adaptados para recibir posibles infectados por coronavirus.

 Con la presencia de la Sra. Intendente María Eugenia Safrán y parte del gabinete municipal se recibieron 70 camas que se suman a las 20 donadas por una carpintería del municipio.

En comunicación con el programa “Más Vale Tarde” la jefa comunal declaró “llegaron las camas que vinieron de Posadas con los colchones, las sábanas, frazadas  y almohadas; son 70 camas, la idea es comenzar a preparar el lugar por si hiciera falta internación; disponer el asilo para eso; la parte edilicia está muy bien; con aires acondicionados, lo que falta es la parte  de mobiliarios, hoy empezaron a llegar los primeros muebles , seguramente comenzará a llegar otro tipo de muebles para la administración y también algún equipamiento médico” aseguró la C.P.N. que, consultada por recursos humanos, material escaso en la zona agregó “la idea es juntarnos después con el director del hospital Monteros para hacer una lista de la gente del hospital que está disponible, tanto de la parte privada de la salud como de la pública, para ver quienes van a colaborar y depende, después de saber quienes van a estar y quienes no, a partir de ahí convocar a la gente voluntaria que quiera sumarse  y tendremos armado el listado de personal voluntario de salud, como lista de espera y, a partir de que vayamos necesitando, ir llamando y convocándolos” destacó María Eugenia Safrán.

El edificio del Asilo De Ancianos tiene capacidad para 200 personas y, estas 70 camas más las 20 donadas, completarían capacidad para 90 personas, logrando con la sesión del municipio, seguir teniendo lugares disponibles para atender a la mayor cantidad de misioneros que pudieran contraer el virus.

WhatsApp Image 2020 03 26 at 13.41.13

WhatsApp Image 2020 03 26 at 13.41.13

En cuanto al trabajo de prevención contó que siguen apostados en el puente que une esta ciudad con Cnia. Liebig, recorridos por barrios, comercios y recibiendo denuncias de vecinos que forman una guardia urbana, a quienes la intendente agradeció por el compromiso, como así también dijo que hoy, brindaron los elementos para una olla popular, realizada por personal del Regimiento de Infantería Mte. 30, que fue distribuida en el barrio Cantera y que mañana se abrirá la Oficina de Empleo para recibir a personas interesadas en el beneficio anunciado por presidencia de la nación.

Al cierre la jefa comunal pidió a la población que no se presente en la oficina de Desarrollo Social, que ellos atenderán las necesidades de la población y también afirmó que es bueno que la gente tenga miedo del COVID 19, ya que servirá para que comprendan la importancia de permanecer en sus hogares respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Futbol Superliga