RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Cura “se va a abonar a las mismas personas que cobraron en el primer turno, más los que fueron reconsiderados”

WhatsApp Image 2020 05 22 at 15.09.37

WhatsApp Image 2020 05 22 at 15.09.37
El director de la Oficina de Empleo Gerardo Cura brindó detalles de cómo será el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) como también contó sobre la prórroga del Plan Progresar.

 En charla con Radio Elemental declaró “El gobierno anunció que va a pagar un refuerzo del ingreso Familiar de Emergencia, el mismo se va a abonar a las mismas personas que cobraron en el primer turno, más los que fueron reconsiderados en sus peticiones de reclamo.”

  • - Los que cobraron en primer turno deben volver a inscribirse?
  • - No, la inscripción es la misma que en el primer turno, o sea, no hace falta que realicen ningún trámite. Lo van a percibir de manera automática pero todavía no está fijada la fecha; seguramente cuando terminen de cobrar los que están pendientes la fecha de pago empezarán a cobrar los refuerzos los segundos.
  • La inscripción ya arrancó?
  • No, lo que estamos haciendo en la oficina de Empleo son reclamos para la gente que tenía mal el domicilio y por eso le denegaron, que figuraban en convivencia con otra pareja digamos y le denegaron por esos motivos; nosotros hicimos el reclamo desde acá de la oficina de Empleo para presentar la documentación en ANSES en Posadas.
  • Cuándo estaría definido si aceptan el pedido o no?
  • No está definido, todavía nonos informaron, nosotros lo que hacemos es el reclamo y, una vez que ANSES defina si están aprobados o desaprobados, informarán a la gente solicitante.
  • Otro de los temas, el plan Progresar tuvo una prórroga?
  • Exactamente, lo que es educación obligatoria, que es la primaria y secundaria tuvo una prórroga de 30 días, posteriores a la finalización del aislamiento obligatorio; la que era obligación superior, que es terciaria y universitaria, se mantuvieron las fechas porque eso se cargaba a través de internet, de manera virtual.” respondió Gerardo Cura.

En la nota el funcionario municipal afirmó que, a pesar de ser un trámite virtual, fue notoria la afluencia de personas para preinscripciones y consultas resaltando que, luego del anuncio del pago del refuerzo, volvieron a realizar el reclamo un gran número de vecinos apostoleños.

Futbol Superliga