RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Se realizó la séptima Sesión Ordinaria del año 2020.

WhatsApp Image 2020 05 22 at 21.21.46

WhatsApp Image 2020 05 22 at 21.21.46
En el marco de la cuarentena nacional, se continúan realizando las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante a través de la vía Online. En esta ocasión los ediles, ante la atenta presencia de los medios de comunicaciones locales y provinciales, debatieron los cinco puntos propuestos en la orden del día.

 Primeramente fue aprobado por unanimidad el Dictamen N° 2-2020 de la Documentación Contable del Ejercicio 2019.

El segundo punto fue el pedido de Informe Activar sobre estado de avance en ejecución de tareas de bacheo, mantenimiento y reparación de calles urbanas, en este, el edil del partido expresó “tener que andar esquivando baches muchas veces genera peligro, entonces hemos hecho este pedido de informe, el cual ya tuvimos respuesta por parte del ejecutivo municipal. Ellos nos comentaron que ya tuvieron contacto con Vialidad provincial. Así que, ya han tomado cartas en el asunto entonces lo que falta es que se realice la tarea, tal vez se demore porque tienen ganas de hacer el tratamiento debido para una solución definitiva, por ende solicito la aprobación de este pedido”.

Seguidamente se trató el tercer el proyecto de Ordenanza FR Modificando Art. 3 de la Ordenanza 41-2018, a lo cual el edil de Activar manifestó “Por mi parte no acompaño este proyecto de Ordenanza porque tras un estudio de la carta orgánica, que al establecer distintas incompatibilidades para el cargo de concejal, el Art 121 inciso B establece la incompatibilidad de los concejales de ejercer cualquier otro cargo o actividad municipal. Afirmó Ahumada. Este proyecto fue derogado por decisión dividida

Continuó el Dictamen n° 3-2020 Guía de Buenas Prácticas para adultos mayores, siendo aprobado por voto unánime. En este, la concejal Siudmak comentó “Creo que sería algo muy bueno para la ciudad de Apóstoles poder trabajar con esta guía en todas las instituciones que lo requieran”

Para finalizar, fue aprobado el dictamen n° 4-2020 comunicado del DEM sobre veredas y la normativa vigente, en el cual la edil Siudmak “Este proyecto surge de la necesidad que se observa en las construcciones de las veredas y es importante que se tomen medidas e informe a las personas que están haciendo sus construcciones de la forma correcta de hacerlos, que hay disposiciones vigentes que debemos respetar”.

Fuente Prensa Municipal 

Futbol Superliga