RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Inauguración del Primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Neumáticos en desuso

WhatsApp Image 2020 10 14 at 20.36.49

WhatsApp Image 2020 10 14 at 20.36.49
Hoy, en las instalaciones de la ex Minera, se procedió a la inauguración del Primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Neumáticos en desuso; primero de este tipo dentro de la provincia de Misiones, con la Instalación de Worms Argentina S.A., una empresa nacional, que brindará un servicio dedicado a tareas específicas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

En la ocasión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Presidente de la Empresa WORMS S.A Gustavo Calamari, los secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Medio Ambiente Alfredo E. Rau y de Hacienda Javier Safrán junto a medios de prensa locales.

La primera en dirigirse a los medios fue la jefa comunal que manifestó “Hoy se está concretando este sueño de la puesta en funcionamiento del primer Centro de Almacenamiento Transitorio de Neumáticos en nuestra ciudad, primeramente se había enviado el proyecto de comodato al H.C.D. para que la empresa pueda venir a instalarse acá para poner en condiciones el lugar, se han puesto puertas, ventanas refaccionado el techo y hoy han llegado las primeras maquinarias para que se pueda comenzar a trabajar. Estamos con mucha ilusión porque esto va a generar, no solo fuentes de trabajo, sino que también es algo que a futuro tiene la posibilidad de ir creciendo en otros lugares. En diez meses hoy estamos logrando que una empresa esté instalada en Apóstoles, eso es lo positivo”. Sostuvo María Eugenia Safrán.

Por su parte el Presidente de la Empresa WORMS S.A manifestó “como empresario que viene a invertir, darnos la posibilidad de estar en un lugar como este es, sinceramente y de corazón es decir ¡VAMOS! Acá tenemos un montón de cosas por hacer. En un país que es complicado nosotros apostamos a esto, a generar puestos de trabajo, a resolver el problema ambiental, a avanzar cuidando nuestro planeta. Nos encantó esta ciudad, se fueron dando las cosas la predisposición y compromiso de este municipio es realmente digna de que otros lo copien porque apuestan al crecimiento de su ciudad”. Concluyó Gustavo Calamari.

Luego, el representante de la empresa en Misiones sostuvo “este es el primer municipio que abrimos el C.A.T. pero si tenemos ya 11 centros que estarán en la provincia de Misiones; ya lo tenemos definido y estamos trabajando en las ordenanzas de comodato, en Candelaria, tenemos nuestro equipo trabajando. Acá fue un mano a mano que pudo facilitar para que esto, en dos meses, esté transformado" resaltó Miguel Orlando Petruszynski.

El secretario de Medio Ambiente expresó “es la primera vez que puedo juntar lo que es la industria y el medio ambiente, estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto, en forma conjunta con la parte privada donde se consigue retirar un residuo del ambiente que es difícil de tratar y de disponer y, la consecuencia positiva, que es volver a tener un subproducto que se va a usar como materia prima así que esto se enmarca dentro de lo que se llama la economía circular. En este lugar hubo un fuerte trabajo de Obras Públicas, hay que reconocerle a Juanji que ha hecho un trabajo maravilloso, junto con Chango, para limpiar, hacer los terraplenes con motoniveladoras, con retros, conseguir el agua, la electricidad por intermedio de EMSAy después la parte privada que hizo toda la parte civil  de las estructuras” destacó Alfredo E. Rau.

Los responsables de la empresa aclararon que el municipio se hará cargo de la recolección de neumáticos de toda la ciudad, como también, que llegarán similares de localidades vecinas, tanto de Misiones como de Corrientes, abonando a la municipalidad una tasa que ya fue pactada, además del tratamiento de un residuo difícil de reducir, la generación de puestos de trabajo y la instalación de una empresa en tiempos complicados de pandemia como la que reina en varios países del mundo.

De esta manera, los beneficios claros son, en principio, el retiro de un residuo que era difícil de tratar y disponer. Su reutilización, la generación de una fuente de  trabajo con mano de obra local y por ultimo la retribución de la empresa al municipio de una tasa que fue previamente pactada por cada tipo de cubierta entregada. Se recuerda que para que hoy, este establecimiento se pueda instalar en la localidad fue presentado en proyecto y aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante bajo la Presidencia de Alberto Poliszuk.        

Futbol Superliga