RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

El H.C.D. aprobó el control del uso de chalecos retro refractantes a moto-deliverys

WhatsApp Image 2020 10 15 at 21.46.22

WhatsApp Image 2020 10 15 at 21.46.22
En la noche de hoy, como estaba previsto, sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 14 puntos en el temario del día, con variados proyectos enviados por el D.E.M. y los ediles, de entre los cuales se destacó, la solicitud del bloque FR del cumplimiento del uso de chalecos Retro refractantes a moto- deliverys.

En la mencionada sesión se dio uso de “La Banca Del Pueblo” donde se solicitó la urbanización especial del Barrio “Parque Los Milagros" donde se solicitó un cuarto intermedio para la exposición de un vecino que expresa su deseo de preservar las arboledas y espacios verdes en el mencionado lugar, para después, pasar el proyecto a comisión para su posterior estudio.

Luego, se unificaron varios proyectos del D.E.M. pidiendo la recepción de la Donación de una Olla de la familia Kosteski al Museo Municipal; una carretilla a motor para el Vivero Municipal; mobiliario y pc otorgada por la Defensoría de los Derechos del Niño Niñas y Adolescentes para la dirección local y cinco bicicletas para ser aceptados como patrimonios de la Municipalidad.

Desde el bloque FR se pidió, mediante proyecto de comunicación, se controle el uso de chalecos Retro refractantes en moto-vehículos destinados a deliverys, como también una franja del mismo elemento en la caja de transporte de alimentos, bebidas o artículos.

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó el incremento Salarial del 5% desde el 1º de octubre, como así también la copia del Acta de entrega de la Obra de ejecución de “N.I.D.O. en el Barrio Szczensny para su  incorporación al patrimonio Municipal y la Resolución Nº 991/20 del Ejecutivo Municipal para su aprobación.

El Fr presentó un Proyecto de Ordenanza de adhesión al Decreto Provincial Nº 1590 Prorrogando la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial hasta el 31 de diciembre del 2020 y además solicitó un Sector de ascenso y descenso de pasajeros en la Capilla Jesús Misericordioso destinado al Asilo de Ancianos y una rampa para facilitar el movimiento de internos de ese edificio.

En esta sesión ingresó el Dictamen Nº 7-2020 Aprobando el proyecto de Ordenanza de “Depositario Judicial Municipal” que se había enviado a comisión en la sesión anterior.

Para finalizar, atendiendo el reclamo de vecinos, desde el partido Activar ingresaron dos proyectos de comunicación, uno solicitando se reactive el funcionamiento de una jirafa de alumbrado público y otro para la realización de tareas de mantenimiento de semáforos ubicados en zona céntrica.

Cabe destacar que, tanto el primer punto enviado a comisión, como el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los ediles locales que, DIOS mediante, volverán a sesionar dentro de 15 días en el recinto “Margarita Quiros” del deliberativo apostoleño.

 

Futbol Superliga