RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Brindaron charla de lucha contra el cáncer de mama

WhatsApp Image 2020 10 16 at 13.47.28

WhatsApp Image 2020 10 16 at 13.47.28
En el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 viviendas se brindó una charla a cargo del Dr. Guillermo Gerard, como una de las actividades del municipio en el mes de lucha contra el cáncer de mama.

En rueda de prensa el profesional de la salud declaró “como todos los meses de octubre estamos acá para concientizar acerca de la importancia del diagnóstico precoz en cáncer de mama; más o menos una de cada diez mujeres va a tener, en su vida, cáncer de mama, lo importante es que, si llega a pasar por esta situación, se la diagnostique precozmente para que se pueda hacer un tratamiento efectivo. La mujer tiene que empezar precozmente su vida , desde la adolescencia, haciéndose el auto-examen de mama, investigando bien acerca de la técnica y, haciéndola una vez por mes; después también, el examen ginecológico a partir de los 35 años y, después, empezar con la mamografía, la primera a los 35 años y luego, todos los años a partir de los 40” resaltó Guillermo “Willy” Gerard.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social sostuvo “todos los años hacemos esto, con la colaboración de todos los C.A.P.S. de la ciudad de Apóstoles para que las mujeres tomen conciencia sobre la prevención del cáncer de mama; hemos invitado a 15 mujeres de distintos barrios de Apóstoles, para que concurran y puedan aprovechar esta charla tan rica. Nosotros acá somos el nexo para que, toda aquella mujer, que crea que pueda tener este tipo de problema, que se acerque, que nosotros le vamos a solucionar, a conseguir turno en Posadas, hacerle ver con los médicos pertinentes del caso, para que puedan llevar adelante su problema” resaltó Alberto “Nene” Sotelo.

Cabe recordar que se conmemora mundialmente, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

 

Futbol Superliga