RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Ministro confirmó a directivo que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 21 de marzo

El director de la E.P.E.T. Nº 5 Fray Luis Beltrán Felipe Daniel Artymyszyn, en ocasión de la visita del ministro de Educación de la provincia, adelantó la fecha en que comenzarían las clases el año que viene, como así también, detalló un importante proyecto que han presentado para la recepción de cerca de 40 computadoras para la institución.

En charla con los medios declaró “Gracias a Crédito Fiscal que es la línea de acción que tienen todas las escuelas y que, nosotros lo venimos desarrollando todos los años con un dispar beneficio y, este año estamos bastante entusiasmados, porque de parte del I.N.E.T. nos han dado el visto bueno y la aceptación de ese proyecto; falta que desde la jurisdicción, o sea desde la provincia, salgamos adjudicados. Es un proyecto bastante abarcativo, algo de 40 computadoras para la orientación de informática” aseguró el directivo de la escuela industrial que, consultado si el ministro le adelantó en qué fecha comenzarían las clases agregó “el habló de marzo, el 20 o 21; de cualquier manera también tenemos claro que este ciclo lectivo 2020 está unido al 2021 hasta marzo e inclusive abril; lo dicen las Resoluciones del Consejo Federal, de las que el Consejo General de la Provincia de Misiones adhirió; eso quiere decir que muchos alumnos van a transitar este año escolar y van a terminar recién en abril del 2021. Puede ser que el año que viene funcione un sistema bimodal entre marzo y abril, a la espera de que todos los alumnos puedan pasar o no a su curso inmediato” afirmó Felipe Daniel Artymyszyn.

Refiriéndose al proyecto mencionado contó que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) aprobó y resta, solamente la aprobación desde la provincia aunque aclaró que “la vara está muy alta” en cuanto a calidad afirmando que ellos tienen 85 puntos, que consideró un muy buen número pero deben esperar los puntajes de otras instituciones, aunque igualmente se mostró muy confiado,; el costo total de estos insumos ascendería a los $2.500.000 y tendría como complemento, además del uso en informática para los alumnos, un sistema de beneficios a la comunidad con cursos para los vecinos apostoleños.

Al cierre Artymyszyn contó que durante la pandemia, trabajaron en la parte edilicia, realizando mantenimiento del edificio escolar, pintura y, al menos una hora por  día, en la parte administrativa, lo que hace que hoy, según confirmó, no tengan tanto trabajo atrasado además de recordar que se encuentran abiertas las inscripciones para  el primer año, tanto de secundario como de terciario, destacando que, en esta situación especial, el período de inscripciones será más largo y recomendando a interesados a acercarse a la institución educativa o contactarse a través del Correo Electrónico.

Futbol Superliga