RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

El H.C.D. de San José declaró por unanimidad la “Emergencia Hídrica” en esa localidad

WhatsApp Image 2020 11 17 at 18.42.55

WhatsApp Image 2020 11 17 at 18.42.55
El municipio de San José declaró la Emergencia Hídrica, a través de una solicitud enviada al cuerpo deliberativo por el Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.), proyecto que fue aprobado por unanimidad por los ediles sanjosinos.

En comunicación  telefónica con uno de los concejales del bloque del Frente Renovador sostuvo “El Concejo declaró la Emergencia Hídrica acá en San José, por la falta de lluvias y la escasez de agua; entonces se tomó una decisión por pedido del ejecutivo y se declaró este estado de emergencia hídrica aquí en San José” afirmó el integrante del H.C.D. de esta localidad que, consultado por los próximos pasos a seguir agregó “se solicitó a través de los medios y, desde prensa de San José, por favor a la gente, principalmente los que usan agua potable, que no derrochen el agua, que no carguen piletas, que no laven sus autos ni sus veredas y que cuiden al máximo el agua porque estamos mal en el tema del agua” afirmó Ricardo Anduchesen.

Al respecto se refirió a la difícil situación que viven los colonos y propietarios de huertas, principalmente en la zona, declaró que tienen serios problemas con las vertientes y pozos de agua resaltando que escuchó a muchos yerbateros a quienes se les están secando sus plantas asegurando que la gran mayoría solo tienen agua de arroyo porque las vertientes y tajamares se han secado.

En la nota afirmó que el proyecto de “Emergencia Hídrica” fue presentado por el D.E.M., a cargo del Prof. Jorge “Kike” Tenaschuk y que fue votado por unanimidad por los ediles del cuerpo que, a su vez, solicitaron al municipio que ayude a los pequeños colonos con la retroexcavadora municipal, en forma gratuita, para limpieza de vertientes y nacientes para, de a poco, poder tener limpio e ir recuperando esas fuentes del vital líquido.

Al cierre Anduchesen recordó que, además del ahorro de agua, se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de quema, las cuales, ya reglamentadas, significarán multas para los vecinos que no acaten la regla.

 

 

Futbol Superliga