RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Fernando Ojeda “me parece que es importante mirar hacia atrás, todo lo que se hizo”

WhatsApp Image 2020 11 19 at 09.52.21

WhatsApp Image 2020 11 19 at 09.52.21
El Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate brindó detalles e invitó a la ciudadanía a disfrutar del programa especial de la Fiesta apostoleña que será emitido por canal 12 este sábado desde las 22 Hs.

En charla con Radio Elemental y para toda la provincia a través de A.N.G. manifestó “fue la alternativa que hemos tenido este año para poder revivir y tener el espíritu de la fiesta presente, de igual manera, con todas estas cuestiones de la pandemia, con todo esto que viene pasando y que cada vez está más cerca los contagios; estuvimos hasta último momento pensando en la posibilidad de que la fiesta se realice, hablamos de que arrancó en el mes de marzo, nosotros asumimos en julio pero teníamos la esperanza de que, en algún momento, esto mejore y, lastimosamente no fue así y nos llevó a ir pensando a ver que otro formato, en algún momento se pensó en la famosa fiesta virtual, en la cual ir teniendo distintos tipos de eventos como la elección de la reina virtual y, la verdad, es que no terminamos de asimilar esa idea y si maduro la idea de aprovechar este año, en el cual la fiesta no puede salir de manera presencial y hacer un programa especial en el cual revivamos el espíritu de la fiesta, en el cual recordemos a las personas que trabajaron durante estos 42 años, que es mucho tiempo, en el cual han tenido que pasar momentos difíciles, sabemos que la actividad yerbatera tuvo sus altos y bajos y hay ciertos años en que costó salir la Fiesta de la Yerba, en otros había mayor auge y bueno, me parece que es importante mirar hacia atrás, todo lo que se hizo” afirmó Fernando Ojeda.

Este programa especial de la Fiesta Nac. E Internac. De la Yerba Mate contará, según relató el Presidente de la Comisión Organizadora con documentos fílmicos del almuerzo yerbatero, del festival, con música de bandas misioneras, bailes, con la importancia de las Jornadas Tecnológicas, que empezaron en la fiesta y luego fueron tomadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (I.N.Y.M.) donde Raúl Escalada, encargado de las mencionadas, luego pasó al departamento Técnico de la institución y llevo estas jornadas a toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes.

Además el entrevistado contó que habrá un bloque con Apóstoles reflejado en imágenes con el relato y el aporte de la Sra. Intendente María Eugenia Safrán, la participación del ministro del Agro y la Producción además del saludo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, como así también afirmó que tomaron la decisión de que la reina de la yerba mate continúe por el impedimento que tuvo de poder representar a la fiesta en el país, destacando que, por primera vez en la historia de esta fiesta, la “Orden Del Mate” la recibirán dos mujeres con unas historias muy importantes que creen, será el momento más emotivo del programa especial.

El integrante de la comisión organizadora aseguró que piensa que, luego de este programa, que consideró muy entretenido, la gente comenzará a valorar más la fiesta que, por ahí, por lo destacado de la actuación de bandas en el escenario son pasadas por alto.

Al cierre Ojeda invitó a disfrutar de este programa donde intentaron resumir los 42 años de la Fiesta de la Yerba Mate en una hora y media de programa, este sábado 21 desde las 22 Hs. por el canal misionero o, para personas de esta localidad diseminadas por el país o el mundo a través del link https://canal12misiones.com/en-vivo/ver-en-vivo/

Y adelantó una idea que está madurando en la comisión, con todo lo que ha quedado fuera de este programa, ver la posibilidad de armar otro material fílmico que emitirían en el cable local, idea que afirmó, aún no han charlado con los directivos del servicio apostoleño porque todavía lo están estudiando.

 

Futbol Superliga