RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Realizarán aula-taller de educación inclusiva destinada a escuelas E.P.J.A.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.34.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.34.jpeg
Se realizará un Aula-taller sobre educación inclusiva destinado a alumnos de las escuelas de Educación Para Jóvenes y Adultos (E.P.J.A.) de la ciudad de Apóstoles en la E.P.J.A. 1405 que funciona en la escuela 638 ubicada en calle Gral. Paz 1424 de esta ciudad.

En charla con la Psicóloga que también forma parte de la organización declaró “la idea fue parte del Instituto Huellas y la Escuela nro. 1457; nosotros organizamos una jornada de aprendizaje, una jornada aula-taller sobre educación inclusiva con la Escuela 1457 que está a cargo de la directora Ponce. La idea es tratar de, en conjunto, trabajar esta temática de la inclusión, justamente educativas porque las E.P.J.A., todas las que conforman acá de Apóstoles; también se invitó al San Agustín” afirmó la licenciada que, detalló uno de los problemas principales como la barrera que pone la sociedad por falta de conocimiento y, consultada por las actividades de mañana agregó “las actividades están planificadas, más o menos durante dos horas, en una de las E.P.J.A., más que nada, para transmitir nuestros conocimientos, nosotros desde Pequeño Mundo somos parte del Articulo 24, que es una coalición de organizaciones que nuclea a diferentes asociaciones como la nuestra para trabajar ese artículo que es la educación inclusiva y ahí creo que es importante compartir ese conocimiento, nosotros vemos, y nos toca vivir, la realidad de que las E.P.J.A. trabajan hace muchísimos años con inclusión, por ahí, sin tener este acompañamiento o intercambio de ideas o de información “resaltó Priscila Dos Santos.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.31.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.31.jpeg

Por su parte, una de las docentes disertantes manifestó “siempre decimos que la gente desconoce un poco el tema de la discapacidad, entonces está bueno, porque la gente se acerca, comienza a dialogar con nosotros, hay folletos informativos y siempre trabajamos en eso de la enseñanza, del trato, como debemos tratar a una persona para que exista una inclusión, entonces están buenas estas jornadas porque la sociedad responde y eso nos alegra muchísimo. en realidad este año tuvimos varias jornadas y nos queda una pendiente, que es importante, porque nosotros lo que necesitamos es que nos construyan la escuela; porque en estos momentos estamos ocupando las instalaciones del C.I.C. y necesitamos nuestro edificio propio” recalcó la docente que habló de la matrícula amplia que deben trabajar en espacios pequeños y sumó diciendo “como docente inclusivo he soñado ver a un niño que esté incluido en un espacio; por ahí, lo que nosotros proponemos es brindar nuestras herramientas y trabajar en redes , en conjunto con otros docentes, siempre decimos que nosotros tenemos el don de enseñar , también de aprender , entonces eso es importante ,trabajar en red, aprender de otros, compartir conocimientos, buscar herramientas, trabajar este nuevo paradigma, que estamos hoy, el de la inclusión, pero trabajar juntos, con la sociedad, con la familia con las instituciones para que podamos ver un trabajo, porque con la discapacidad es muy difícil trabajar solos, necesitamos el acompañamiento de otras instituciones. Nos apasiona hablar de discapacidad, es un tema que nos encanta, trabajamos con nuestras prácticas diarias y bueno, mañana los esperamos en estas jornadas de inclusión, donde nuestro sueño sería tener una sociedad totalmente inclusiva” enfatizó María José Pereira.

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.32.jpeg

WhatsApp Image 2019-10-07 at 18.39.32.jpeg

Este aula-taller se llevará adelante mañana a las 19:30 hs. en la escuela de Educación Para Jóvenes y Adultos (E.P.J.A.) que funciona en la escuela nro. 638 de Apóstoles.

Ambas coincidieron en el agradecimiento al Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas, donde hoy desarrollan sus actividades y brindan clases, pero aclarando que hoy necesitan un lugar más apto para las mismas, como así también, que tienen muchos ingresantes a los que no pueden aceptar por falta de espacio; es por esto, que hoy se encuentran luchando y solicitando ayuda, gubernamental o particular, para la edificación de su edificio propio, para el cual, según contaron, ya tienen el lugar y plano del mismo, adecuado especialmente para prácticas deportivas, clases y talleres de formación como el que brindan hoy que es el de Panadería.

Futbol Superliga