RADIO ELEMENTAL

FM 97.1 Mhz

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
  
  

NOTICIAS

Comunicado del F.O.L zona norte.

20191007194957_fol_misiones.jpg

20191007194957_fol_misiones.jpg
En Montecarlo, Misiones, la política estatal de desfinanciamiento de los hospitales públicos se llevó la vida de nuestra compañera Yohanna Carvallo, junto a su bebé, que estaba por nacer. Nuestra compañera fue atendida desaprensivamente por la Dra María Gabriela Rabán, denunciada ya varias veces, y condenada en una ocasión, por mala praxis en otros hospitales de Misiones, quien sin embargo sigue ejerciendo impunemente. Que esto ocurra es consecuencia del desfinanciamiento y la falta de jerarquización de la labor de médicxs y enfermerxs en los hospitales públicos, y de la precarización general de la salud pública, de lo cual es responsable el Estado provincial y nacional.

Después de haber transcurrido un embarazo completamente normal, Yohanna concurrió varias veces durante los últimos días de setiembre al hospital Oscar Eugenio Daru, con las contracciones y los dolores propios de una situación de parto ya madura. Allí la devolvían una y otra vez a la casa, diciéndole que le faltaba, que su fecha era para más adelante. Médicxs y enfermerxs la trataron con displicencia y con negligencia, sin siquiera darse cuenta que aparentemente el bebé ya había fallecido dentro de su vientre. El día martes 1 de octubre nuestra compañera concurrió nuevamente al hospital, donde fue tratada por la Dra. Rabán, para terminar falleciendo ese día dentro del propio hospital Oscar Eugenio Daru.

Esta es la forma en la que el sistema social de la multiplicación de la pobreza les otorga un destino injusto a nuestras compañeras sencillas del pueblo. Injusto, inhumano.

Es por esto que el martes 8 de octubre estaremos en las calles manifestándonos por justicia para Yohanna y su bebé y no dejaremos que estas muertes pasen desapercibidas y queden impunes.

Movilización por esclarecimiento y justicia por la muerte de Yohanna Carvallo y su bebe

Este martes, 8 de octubre de 2019, nos movilizamos en:

 

Montecarlo: 8hs, desde el Banco Macro hasta el hospital Oscar Eugenio Daru

Oberá: 8hs, desde el Centro Cívico hasta el Hospital Samic

Andresito: 8hs, desde la plaza central hasta el hospital Almirante Brown

 

  • ¡Basta de desfinanciamiento y precarización de los hospitales!
  • ¡Basta de violencia quirúrgica y mala praxis!
  • ¡Exigimos justicia por Yohanna Carvallo!

Fuente: Prensa FOL. Zona norte.

Futbol Superliga