Radio Elemental

  
  

Ya funcionan las nuevas manos únicas en Posadas

manos unicasDesde hoy 18/07, a partir de las 6 de la mañana, quedan habilitadas las nuevas #ManosUnicas. Nos comprometimos a transformar #Posadas, con la convicción de trabajar cerca de los vecinos y llevarles soluciones concretas. Las avenidas López y Planes, Blas Parera, Trincheras de San José, Centenario y Tambor de Tacuarí pasan a tener un único sentido de circulación, lo que nos permite ordenar y agilizar el tránsito, evitar siniestros viales y cuidar el medioambiente”.

Así se expresó el mismo día del inicio del sistema el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto en su cuenta de Twitter.

En dicha jornada, se pusieron en funcionamiento las nuevas manos únicas en la ciudad de Posadas. Se trata de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trinchera de San José/Blas Parera.

Durante el día, inspectores de la Dirección General de Tránsito estuvieron apostados a lo largo de estas cuatro arterias con el objetivo de ordenar y brindar información a los conductores. Además, agentes de la Dirección de Movilidad brindan información en distintos puntos fijos sobre el recorrido del transporte urbano de pasajeros.

De esta manera, se recuerda a los vecinos cómo será el nuevo sentido de circulación:

Avenida Centenario (sentido Oeste a Este):

Comienza en la avenida “Pepe” Piró hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar por las diferentes calles al centro de la ciudad, tanto por Salta, Entre Ríos, Córdoba San Martín o Santa Fe.

Avenida López y Planes (sentido Oeste a Este)

Comienza su recorrido en avenida Eva Perón y finaliza en la intersección de las avenidas Corrientes, Mitre y Francisco de Haro.

Avenida Trinchera de San José/ Blas Parera (sentido Este a Oeste)

Comienza su circulación en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón.

Avenida Tambor de Tacuarí (sentido Este a Oeste)

Comienza en Corrientes y culmina en avenida “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios y al corazón de Villa Cabello.

Conocer el recorrido de los colectivos

A través de www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios del transporte urbano de pasajeros tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

Por otro lado, en los distintos refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas. Además, la información actualizada estará disponible en las Delegaciones municipales.

Balance positivo del primer día de implementación

En las primeras horas de este domingo se pusieron en funcionamiento las nuevas manos únicas en la ciudad de Posadas. Se trata de las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trinchera de San José/Blas Parera.

Previamente, las tareas de puesta en funcionamiento y reprogramación de los semáforos durante la jornada del sábado se llevaron a cabo con total normalidad. Durante el domingo, inspectores de la Dirección General de Tránsito estuvieron apostados a lo largo de estas cuatro arterias con el objetivo de ordenar y brindar información a los conductores.

Con el correr de las horas y el incremento en el flujo vehicular, se detectaron algunos casos de automovilistas que no respetaron el nuevo sistema, pero el accionar de los agentes municipales brindando información sobre el correcto uso de las avenidas, posibilitó que no se generen mayores inconvenientes.

Por otra parte, los agentes de la Dirección de Movilidad brindaron información en los distintos puntos fijos sobre el recorrido del transporte urbano de pasajeros, tarea que continuará a lo largo de los siguientes días en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín comentó que “en términos generales el balance es positivo porque no se generaron grandes complicaciones. Funcionó el sistema de semaforización y sobre todo se logró el objetivo de agilizar el tránsito y de que con el correr del tiempo logremos tener más seguridad vial”.

Fuente: www.periodismomisionero.com.ar