La compraventa de autos usados creció en mayo: cuáles son los modelos más vendidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Las operaciones de compraventa de vehículos usados crecieron 2,62% en mayo respecto a igual mes de 2022, al sumar un total de 142.181 unidades contra 138.552 del período anterior, informó domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

«Finalizó mayo con crecimiento en la venta de autos usados en todas las provincias del país con respecto al mes de abril. Y no es un dato menor a la hora de evaluar este comportamiento», dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

«Es indudable que para mucha gente el auto sigue siendo refugio de valor porque va acompañando el ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda. También, si las agencias tuvieran más oferta de producto, más stock, seguramente el mercado crecería mucho más», expresó el directivo en un comunicado.

La CAC detalló que en mayo se comercializaron 142.181 vehículos usados, lo que representó una suba del 2,62% comparado con igual mes de 2022; mientras que frente a abril el incremento fue de 9,23%.

De esta forma, en los cinco primeros meses del año se concretaron 663.831 operaciones de compraventa de vehículos usados, con una suba acumulada del 2,35% con respecto a igual período de 2022 (648.575 unidades).

Cuáles fueron los vehículos más vendidos
En lo que respecta al ranking de vehículos más vendidos en mayo, nuevamente los modelos VW Gol y Trend fueron los más elegidos, seguido por Chevrolet Corsa y Classic; y por Toyota Hilux.

Fuente: Red de Medios