Una periodista le regaló al Papa Francisco chipas misioneras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Durante el encuentro, transmitió el saludo de todo el pueblo misionero para pedirle bendiciones. Aprovechó el momento para preguntarle si visitará Argentina en el 2024. “Me dijo que tiene muchas ganas”, indicó.

Una periodista misionera vivió una experiencia muy particular ayer por la mañana en Roma, Italia. Ni más ni menos, tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco. Durante El Periodista, Florencia Fleitas estuvo en exclusiva con el equipo de Canal 12 para contar sobre el gran encuentro. 

Todo ocurrió en la Plaza San Pietro del Vaticano, donde cada miércoles se realiza una audiencia papal. En este escenario, la misionera fue invitada por la Embajada Argentina radicada en Italia. “Me tocó la suerte y la bendición de estar presente en el tradicional beso de mano del Papa”, comentó Fleitas.

Durante el particular momento, aprovechó para entregarle un regalo muy especial como tradicional: chipas misioneras, la receta típica de la provincia. La periodista dijo entre risas que “ni bien vio la canasta, su reacción fue ¡Chipas!”.

Además, Fleitas le transmitió el saludo de todo el pueblo misionero para pedirle bendiciones: “Me graban cuando yo le expreso mi saludo de parte del gobernador electo Hugo Passalacqua. Él me lo devuelve a ese saludo y también le pido la bendición para todo el pueblo misionero. Me hace una bendición con una seña”.

También aprovechó la oportunidad para preguntarle si visitará Argentina en 2024.  “Me dijo que tiene muchas ganas y nobleza obliga a decirle que lo esperamos en Misiones porque recordemos también que él es de la Orden Jesuita. ¿Y qué mejor que recibirlo en San Ignacio con nuestras ruinas?”, concluyó. 

Fuente: Canal 12